Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

METAMORFOSIS

METAMORFOSIS

 

Es en ese sueño en el que oigo

cómo muda lenta la piel  

de esa oscura ardentía silenciosa

que corre a la vez por la sangre de todos

presagio de un estrago enorme

que mi sueño sin hora me adelanta

acorazándome con piel de élitros

y huesos de leve ave de amargo tuétano   

Es en ese sueño en el que voy

con ese volatín de niño

cojeando adrede por el bordillo de la acera

o aprendiz sobre el dulce álabe

de vieja encina de los alcores

o ya héroe subido  con la cabeza gacha

al pretil de los puentes   indeciso

mirando la canal sucia del vómito del vómito

en el que algo o todo me empuja

hacia cualquier grieta de nido en la pared

al privilegio de un rayito de luz de ceniza

al grial de unos ojos muertos

entre malos perdedores  

que acuclillados y alados como yo

van maldiciendo

a esta naturaleza que no les abandona

que se empeña en salvarnos

                             ©Rubén Lapuente

3 comentarios

Zeltia -

Con este poema tuyo, me ocurre como a veces con algún cuadro:
me quedo sintiendo una emoción sin mombre, incapaz de describirla.

Isolda -

La metamorfósis del capullo ovillado en mariposa. Empieza abril, Rubén. Escribes con una belleza apabullante y todos los días aprendo palabras misteriosas que manejas maravillosamente. Como siempre, quédate con todos los besos que necesites y repártelos con ella.

lichazul...elisa -

y sí todo es un cambio y una vorágine
nosotros apenas otros ingredientes más dentro de la misma sopa
la vida es lo que cuenta , nosotros simples pero muy muy egocentricos

buen texto, con potencia y trabajo de imágen
felicitaciones Rubén
feliz fin de semana