Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

PERROS EN LA CUNETA

PERROS EN LA CUNETA

Si el mar tuviera ojos

tendría los mismos que los de un perro

Miraría como un perro

Limpios desde la nada

Profundos desde el fondo

de su enigma

 

¿Te ha mirado alguna vez alguien así

sin pestañear  largo tiempo

dándotelo todo?

 

Kira todavía mira desde el miedo

Ya sabes: la portezuela del coche que se abre

y que se cierra de golpe

La estampida como si la vileza

necesitara ruedas

distancia

Se quedaría en la cuneta esperando

hasta que le temblara la vida

Pero el azar a veces viene

con los sentimientos escritos

en una sola hoja de papel

que se desgarra del todo

y de un solo tajo

  

Kira todavía me mira desde el  recelo

Mientras paso mi mano sobre su herida

me enseña el fondo claro del mar

en sus ojos

                        ©Rubén Lapuente

Foto : Kira uno más en la familia

12 comentarios

MARIA -

Qué bonito!! Enhorabuena por el poema, me ha encantado, y enhorabuena por darle una oportunidad a esta preciosidad.

irene -

Preciosa perrita, preciosos ojos y limpia mirada, me encantan los perros, aunque nunca tuve ninguno. Es despreciable esa gente que los abandona cuando se han cansado de ellos, o la gente que los maltrata, me entra un sentimiento de odio que prefiero callar lo que haría con todos esos salvajes.
Besos para ti, Rubén, y también para Kira.

Maribel-bel -

Sí me ha mirado alguien así, mi perro y mi gata. No he visto esa entrega en nadie más. Me gusta, que te gusten los animales, porque de ellos se aprende toda la nobleza del mundo y de ellos también nace la poesía. Un saludo

Antón de Muros -

El perro es un animal noble, por el contrario algunos humanos...

Gracias por tu visita :-)

Un abrazo.

Antón.

Marís Socorro Luis -

Es precioso, tan emotivo...

Muchas veces me quedo pensando qué querrá, decirme mi perro, cuando se queda mirándome con esos ojos mansos, sólo le falta hablar.

Eres especial, sabes descubrir la poesía. en todo lo que te rodea.

Muxus

Rodolfo Serrano -

Tuve un perro. Murió. Lo recuerdo aún y me he emocionado leyendote. Gracias

egomanías -

Tu poema me ha conmovido profundamente, yo que amo visceralmente los animales no concibo el abandono de los animales, dan todo sin pretender más que una caricia.
Gracias por pasar por mi página, Rubén, he leído otros poemas tuyos y regresaré, sin dudas, compatriota.
Un abrazo.
Leo

TERESA -

No entiendo como hay personas que puedan abandonar a los animales.Yo tengo un gato y para mi es uno mas de la familia.
Me ha encantado el poema y espero verte paseando a Kira
Un beso

mucha -

Grracias por visitarme y dejarme palabras tan hermosas.Tu texto esta lleno de poesia
un beso

CARMEN -

que ojos tan limpios,tan transparentes.Que crueldad pensar que alguien pueda llegar a dejar tirado en la cuneta a un ser vivo ¿racional? a veces me pregunto quién es mas de los dos. tú Kira con esa mirada y todo el cariño que aportas o el otro que te dejó abandonada a tu destino.
Pero ese destino te estas dando cuenta de lo mucho y bueno que te está aportando y reciprocamente.
!cuanta fidelidad y amor aportas! gracias Kira por hacer tan felices a las personas que yo mas quiero.

virgi -

Siento que me está mirando a mí, diciéndome:"Estoy a salvo, pero no por cuánto tiempo".
Yo creo que si le vuelves a sacar otra foto dentro mucho más adelante, me dirá: "Sigo a salvo y es para siempre"
Un abrazo para ti, una caricia para ella.

Zeltia -

Me cuesta tanto creer qu4e existen personas capaces de abandonar.
[En la familia donde se abandona un perro, qué sentirán al mirarse unos a otros?]

Seguro que esta perrita te inspirará todavía más poemas.