Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

A LA LUZ DEL MEDIODÍA

A LA LUZ DEL MEDIODÍA

¿Te sientes como

un océano varado

en un estanque?

 ¿No has volcado aún

esa nube cautiva de sollozos?

¿No clarea rebelde

por ese raído abrigo

toda la debilidad

que ocultas?

¿Oyes dentro de ti 

el motín de un suspiro?

 

Compañero

dolor

tráeme otra vez

lo irremediable:

A mi madre

la que se quemaba

ella misma

para que yo no sintiera frío

Ponme a la altura de un palmo

de puntillas

asustado de que la vida

no se moviera

en aquel moisés

navío de bandera rosa

y negra

Tráeme respirando la herida

la que se quedó adentro

de la entraña

la que se hizo carne en el tiempo

pero de otro cuerpo

y tullida

Búscame el rellano de un hombro

que no me pregunte:

¿Por quién lloras?

¿Por quién mueres?

Déjame rezagado

Dame tu memoria de dolor

en cada ola de mi océano de sollozos:

débil barca sola soy

pero ahora

a la luz

del

mediodía

                    ©Rubén Lapuente

11 comentarios

milagros -

Me encanta lo del motín del suspiro. Un abrazo

Ñoco Le Bolo -


• Una preciosas foto para unas sentidas palabras
• La cita del pescador es... impresionante

• saludos

CR ____________________________________
LMA

carmen -

Hay dolores con la fuerza de un empujón brutal,como decía Miguel Hernández, nos duele hasta el aliento. Yo soy cáscara de nuez , muchas veces en un mar tempestuoso...
Besos

virgi -

En la luz salen nuestro penar.
En la noche se nos aunmenta.
¿No habrá un tiempo intermedio donde nos duela menos?

Besos

Angel Utrera -

Y dormir un sueño eterno sobre la arena ardiente de cualquier playa, infinitamente calida, suavemente arrullado por los sonidos del viento, y el murmullo de las olas...
Tristeza, amarga compañera, del dolor que somos todos.

Sonia -

Hay cosas en esta vida que a pesar del tiempo siguen causando dolor, estragos y sobre todo mucho sentimiento.

Tus palabras saben definir muy bien lo que se siente en esa situacion, resulta bello sublime con el alma en tus manos y sus utopía conquistadas.

Hermoso cada renglon como si se dibujara de alguna manera tu musa, tu amor tu todo en estos versos tan llens de pasion por la vida y lo que hay mas alla de ella.

Gracias Poeta, por compartir tan noble talento.

un beso

teresa -

Hay veces que me gustaría desahogarme en un hombro que no pregunte.Pero no lo tengo y mi estanque como el de tantos no se vacía nunca.
El poema me ha llegado ruben
besos

maria j -

estuve al anochecer y en tu blog, seguía la luz del mediodía.
Un abrazo Maríajose

Zeltia -

rubén:
seguro que tu océano y tu estanque no se parecen a los míos, ni a los de nadie, aunque el dolor sea lo más común de los humanos,
pero puedo entrever en el poema mi propio momento previo al sollozo,
cuando de lo profundo emerge esa ola, imparable que unicamente explota y se extiende con las lágrimas

María Socorro Luis -

Tu poema me habla de una pena muy honda, de una ternura que desborda...
Puro sentimiento.

Dos besos amigos. Soco

ricardo -

No hay nada como leer un poema que rezuma verdad.Ser al final tu propia debilidad a la luz de todos.Y eso que dicen que llorar no es de hombres.
un saludo