Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

FIDELIDAD

FIDELIDAD

Por la avenida me cruzo con ella

camino del  trabajo

Voy con el cuerpo

que finge despertarse cada mañana

Y no es la mejor manera

de atender la dulzura de unos ojos

 

Al principio sólo era un perfume intenso

Luego la brisa que movía

se me fue acercando

como la de aquel temblor

adolescente

Y caminábamos despacio

para que durara algo más

nuestra diaria coincidencia

 

Las miradas se hicieron cada vez

más cercanas   más cómplices

más sostenidas

Me ladeaba para no rozarla

para ser sutil y amable

 

Hasta luego -me dijo ayer

Adiós -a media voz y a destiempo le dije

Y nos volvimos a la vez

para darnos la mejor sonrisa

 

Hoy sabía que era la mañana

del encuentro   de las preguntas

de la cita en un bar

de las mentiras quizá

Ahora está ella bajando por el bulevar

Adelantándose al tiempo

Buscando mi silueta en la lejanía

Oyéndose el timbal enajenado del pecho

 

Pero hoy he cambiado de trayecto

He tomado una calle paralela a la avenida

Mientras la veo fugaz

rebasarme por una esquina

me imagino

camino del trabajo

que hay ahora alguien

que descorre unas cortinas

que abre un balcón de par en par

y que recogiendo mi ropa sobre la cama

tal vez   por un momento

aspire su olor

            ©Rubén Lapuente

5 comentarios

Maria Socorro Luis -

Me ha encantado Toda una lección de ética personal.
Muy de tu estilo.

cuspedepita -

Siempre, al hacer una elección, se pierde algo y se gana algo.
Si uno piensa qué tiene más valor en su vida sabrá por que acera debe caminar ese día, aunque en la otra se le pierda algo...
En estos tiempos en que todo vale para satifacer el impulso del momento, la fidelidad no es un valor en alza, pero es un placer descubrir que uno/a no es el único antiguo/a de esta película ;-) ;-)
Siempre es un placer pasarse por aquí. Cada poema es un descubrimiento, una belleza.
Un abrazo grande.

milagros -

Muy bello Rubén. Es de los poemas mas bellos que te he leido. Me ha emocionado y me ha llegado al alma. Un abrazo

zeltia -

hostiá!
qué bien. me encantó como vas enseñando esa curiosidad que nace por una persona nueva que, de pronto, se cruza en nuestra vida. y cómo va aumentando y envolviéndonos en una atomósfera extraña y atrayente. y cómo la emoción empieza a tomarnos...
y en lo mejorcito,
vas y cambias de calle?

:-)

contra la virtud de la fidelidad se inventó el refrán de
"ojos que no ven, corazón que no siente"
yo también admiro la fidelidad, eh,
y creo que soy una persona fiel, pero claro, no he tenido que serlo toda la vida...
nopuedo evitar pensar que la fidelidad eterna está remendada de renuncias.

Teresa -

Es el poema que más me ha gustado y llegado, la fidelidad es una palabra tan hermosa y tan dificil de cumplir.
Eres un gran POETA