Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MEMORIAS DE ÁFRICA

MEMORIAS DE ÁFRICA

      (del diario de un soldado de la edad dorada)

Sedado pero lúcido

puedo imaginarme estar

bajo su piel macilenta

oyéndole el trote lejano

que se acerca sin ritmo.

Me lo balbucea  

a la cabecera de la cama

adonde acudo al oír

el grito de soledad

que me lanza su campanilla:

 

No he sido nunca una persona llana.

No he sabido fingir.                 

He menospreciado a quien

no compartía mis emociones:

El álgebra, la música.

Nunca he hablado por hablar.

Y ahora que llega

ese afilado runrún sin melodía

voy a ser  el mismo

que ha vivido siempre solo

pero fiel  conmigo.

No me arrepiento de nada.

 

Santiago…

¿Y si le ponemos música

a ese zumbido?

¿Y si viniera mi pequeño Mozart

con su clarinete y tu adagio

el de memorias de África?

 

Medio vestido para el concierto

puedo imaginarme estar

bajo ese traje con babuchas

sedado pero lúcido

mientras la caña busca

su frescura y el aire

su vericueto en el ébano.

 

Y Mozart suena

como ojos de cielo sobre

la sabana de su memoria

como presagio

volando sobre el estampido

de un  enjambre voraz que

de pronto…

(lo noto en su rostro)

enmudece e interrumpe

por un momento su viaje.

 

                       Rubén Lapuente

          Memorias de Africa-Mozart

          a la memoria de Santiago

 

0 comentarios