Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA NIÑA DEL COLUMPIO

LA NIÑA DEL COLUMPIO

Que hubiera sido

esa pobre

hermana mía

Tardía

La del moisés

de borda dada de si

Náufraga en el zafiro

azul enfermo

de su sangre

o  esa hija

que no nos dimos

me daría igual

Lo mismo

hermana en el mismo cuarto

del mismo vientre

que hija de un te quiero

Sólo que niña

Mujercita siempre

La que no he tenido

Esa que juega de otra manera

Que todo trapo suyo

tiene carne

y hueso

y nombre

La que en sus fogones

sería su pinche aplicado

Enfermo en su mesa

de operaciones

Modelo en el desfile

de moda en el pasillo

Portero cuando pateara

ella una pelota

también

Pero niña

Mujercita siempre

Esa que me hubiera peinado el alma

Esa que sabe sacarte

el lado femenino

Que me hubiera echado

agua al humo

de la rabia

de los días

Lo que hubiera dado

por estar

esperando su espalda

detrás de esa coleta

larga como dura una vida

La niña del columpio

Esa que se enamora de uno

La que sabes te sonreiría llorando

allí cuando el ocaso…

                               ©Rubén Lapuente

3 comentarios

Zeltia -

creo que todos los varones añoran una niña.
su niñita.

mucha -

ruben
maravilloso poeta como siempre
abrazon volando van a vos

Maria socorro luis -

Bellisimopoema a esa niña que no fue, pero que añoras.

Besosmuchos