Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA MUJER DEL LANZADOR DE CUCHILLOS

LA MUJER DEL LANZADOR DE CUCHILLOS

El cuchillo gira una vez

antes de reflejar

en su acero

la sien de la mujer

de quedarse

a un tris de la voz

en la cala de madera

a una gota

de la cintura

entre los muslos

timbrando

lo más lejano

lo más íntimo

El arriesga siempre

hasta la cumbre del filo de su piel

Ella es una diana

entregada

esperando en silencio

lo incierto

el azar

Un leve reguero

de sangre

comienza a bajarle

por la pierna

El lanzador

mientras desclava dolorosamente

sus destellos de plata

uno

a

uno

la ve sonreír

El amor es un collar de rubíes

sobre la arena  

que bajo su pie

demora

un instante

 

Rompiéndose

la falsa luz

de la noche

en las ventanillas del carromato

la mujer tomará

entre sus brazos

al hombre

como si fuera un niño

                  ©Rubén Lapuente

 a los Giribaldi del circo Raluy

9 comentarios

irene -

Un mundo el del circo que no sé por qué me inspira tristeza, inclusive la alegría de los payasos, un mundo difícil creo yo.
Bella dedicatoria para las gentes del circo.
Muchos besos, Rubén.

Zeltia -

Happy New Year, Rubén!
muá

maria -

BELLÍSIMO POEMA, SACAS POESÍA DONDE NADIE LA VE.
FELIZ AÑO POETÍCO

Melannie -

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Zeltia -

Me gusta seguir tu evolución... por algo he leído tantos poemas tuyos.

besitos

Zeltia -

Esa figura de la mujer del lanzador... atrae, eh? pelis, artículos, poemas...

Rubén, encuentro algunos versos de este poema con un aire diferente al habitual . Tampoco sabría decir en qué.
Por aquí andaré, atenta.

virgi -

Esa película la ví hace un par de semanas gracias a un blog. Me chifló por completo.
Pura poesía (aparte de D. Auteil, que me chifla aún más). Ahora tú le das un nuevo lirismo de amor, plata y versos.
Genial lo que has escrito.
Un abrazo

María Socorro Luis -

El poema está ahí... Y siempre lo descubres, detrás de cada hecho, de cada imagen, de cada riesgo...

Y lo llenas de lirismo y de belleza.

Muxus mila.

Noches de luna -

¡Cómo me gusta! Es un poema de amor levemente escondido tras lo que puede ser un instante anecdótico. No me puedo quedar con ningún verso porque todo él me llega. La falta de puntuación le da fuerza, es un poema para leer en voz alta.

Vi el poema después de que me llegara tu comentario a mi blog, te respondí.

Otro beso, poeta.