Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA SILLA

LA SILLA

Hay cosas que crecen

todos los días

que se hacen

de la medida de un gigante

que se apropiaron de alguien

que tomaron su forma

y que al quedar

huérfanas de su hueco

aciagas

se  desfiguran

como esta silla

sostén de cansancios

de vida anclada

en torno a un velador

Le veo ahora

ese alabeado

en la celosía de tallos

del asiento

que le da zozobra

y me rasguña el estómago

me desasosiega

La cambié de sitio

a una habitación vacía

pero su oscuro fardel

de inquieta ausencia

lo llenaba todo

 

Una noche en secreto

la bajé a la calle

la abandoné cubierta

junto al contenedor

de la basura

Creía irme ya libre

cuando tras mi espalda

un silencio a desamparo

clamando

me atravesó

                    ©Rubén Lapuente

7 comentarios

Arireendada -

Hey I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Zeltia -

las ausencias se hacen patentes en el espacio que ocuparon.
esos sitios vacíos.
esos objetos sin dueño.
agrandan el hueco que queda.
me identifico con el sentir de este poema.

Ñoco Le Bolo -

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Y es que, a veces, cortar con el pasado es una tarea imposible. Desde la oscuridad siempre nos acecha.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Maria Socorro Luis -

Sentir y ver más allá de lo visible. Y saber expresarlo. Eso es poesía.
Si, a mi tambien me encantan tus cambios de registro. Enriquecen.

Besos. Soco

ANGEL UTRERA BAZA -

Estoy de acuerdo, me parece inquietante y perturbador, confusion de soledades, o vacio de vida aislada en uno mismo....Realmente me encanta, desconcierta, y me hace reflexionar,,,
Enhorabuena

ricardo -

Me parece un poema como dice Teresa pertubador.Siempre tienes un registro distinto.Eres claro y disfruto con tu poesía.
Saludos

Teresa -

Conozco a gente que retira las cosas que pertenecieron a otras personas queridas o no que como en tu poema les crea desasosiego.Un poema que me ha perturbado
Un beso