Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DESPERTAR

DESPERTAR

el azar quiso que fuera en San Valentín

Hoy me he despertado de la vida.

Sin ninguna llama sobre la cabeza.

Como debería sentirse un árbol

si escuchara su madera.

He sembrado de cereales

la mesa de la cocina.

He dibujado un corazón

como una vez uno en la arena.

Y me lo he desayunado con mimo

que luego vendrá el bostezo

atónito de mi princesa,

que la silueta que le he dejado,

es para ella.

 

Y al trabajo voy

con  unos versos en la cabeza:

“Creo en mí porque algún día seré

todas las cosas que amo”.

Y como hay tan poco lirismo en los libros

de contabilidad que encuaderno,

le he agregado una hoja

con el preámbulo de Cernuda.

Y con mucho engrudo de aroma.

 

Luego me vuelve a llamar

la operadora de Orange:

Que navegue con ellos,

que me embarque en su veloz crucero.

Yo le digo que sí, que me cambio,

pero sólo,

(la chantajeo un poco),

si me deja diez mensajes

en mi cuaderno de versos.

 

He entrado en el bar como todos los días.

Pero hoy con parsimonia.

No me interesa cómo está el mundo.

Y eso que el periódico me saluda.

Me he sentado en el taburete de la barra.

Le he dado cien vueltas al café

con la cucharilla.

Y al verme en el espejo, frente a mí,

(creo que era yo),

me he sonreído como nunca.

 

Y a la tarde,

me ha enviado un mensaje la princesa:

“No he desecho todavía la silueta del corazón,                   

le faltan dos nombres

atravesados por una flecha.

No tardes.”

 

Hoy me he despertado de la vida.

 

                                  ©Rubén Lapuente

 

10 comentarios

Zeltia -

convertir lo ordinario en extraordinario es ya poesía. si además eres capaz de expresarlo en palabras, te puedes llamar poeta.
hoy sólo miré éste, que es muy tarde, pero me pasaré otro dia con calma, para ver si los demás tmabién me gustan
un saludo.

Naranjita -

Es el corazón el que rige nuestro cotidiano andar, aun sea este un delicado trazo de grafito sobre el cuaderno de versos, o carmín en el espejo sobre el que se reflejan los besos.
Hermoso poema.

Saludando!

Naranjita -

El ritmo cotidiano de los pasos los marca el corazón, aun sea este un débil trazo de grafito sobre un cuaderno de versos, o carmín en el espejo sobre el que se reflejan los besos. Hermoso poema.

JOSE LUIS -

TE FELICITO POR TU TRABAJO

TERESA -

TE FELICITO, ME HA GUSTADO MUCHO, SOBRE TODO COMO TRATAS A TU PRINCESA

Joselu -

Visión luminosa de la vida y de las cosas, incluso de las más rutinarias y pesadas, como esas llamadas de los operadores de internet que te dan la paliza. Bien por dejar el periódico a un lado en el bar.

cuspedepita -

Hasta a la llamada de los operadores de telefonía le encuentras poesía cuando estás de buen humor :-)
Cuanto optimismo rezuma ete poema!
Esta semana me hacía falta leer algo así, así que graciasss!

Abrazos

haideé -

Se me ha dibujado una sonrisa al llegar al final... como ese árbol que escucha su madera, plena, llena de esa sonrisa... tal cual como la vida misma,entera... me ha encantado :)
Y de nuevo disculpas... ayer dejé un comentario, pero se negó en rotundo a enviarlo... así que ya sabes, si vuelvo a tardar siempre será por los avatares de la red, el mio de Tele2 :)
Un abrazo

ricardo -

el poema es tan agradable que te invita a hacer lo mismo.A mi me falta la princesa.

barrychello -

al leer este poema me has dejado con un buen sabor de boca todo el dia, felicidades me ha gustado muchisimo.