Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

FIDELIDAD

FIDELIDAD

Por la avenida me cruzo con ella

camino del trabajo

Voy con ese cuerpo

que finge despertarse cada mañana

Y no es la mejor manera

de atender la dulzura de unos ojos

 

Al principio

sólo era un perfume intenso

Luego la brisa que movía

se me fue acercando

como la de aquel mismo lejano

temblor adolescente

Y al vernos

caminábamos más despacio

para que durara algo más

el azar de nuestra diaria coincidencia…

 

Las miradas se hicieron cada vez

más cercanas   más cómplices

más sostenidas

Yo me ladeaba para no rozarla

para ser sutil y amable…

 

Hasta luego -me dijo ayer-

Adiós -a media voz y a destiempo- le dije

Y nos volvimos a la vez

para darnos nuestra

más radiante sonrisa…

 

Hoy sabía que era la mañana

del encuentro   de la cita en un bar

de las preguntas

de las mentiras quizás

Ahora está ella bajando por el bulevar

Adelantándose al tiempo

Buscando mi silueta en la lejanía

Oyéndose el timbal enajenado del pecho…

 

Pero hoy he cambiado de trayecto

He tomado una calle paralela a la avenida

Y mientras la veo fugaz

rebasarme por una esquina

me imagino

camino del trabajo

que hay ahora alguien

que descorre unas cortinas

que abre un balcón

de par en par

y que recogiendo mi ropa sobre la cama

tal vez   por un momento

aspire su olor

© Rubén Lapuente Berriatúa

mi nuevo blog http://rubenlapuente.blogspot.com/

0 comentarios