Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MARIAMOR

MARIAMOR

                                   Quien da amor pierde amor (Pessoa)

 Hoy no se detiene

mi corazón en la piel

Va muy por delante de mí

con esta blanca

y rubia luz trasparente

con esta Naturaleza

que necesita

bien poco que la mire

para ser una parte mía

¡Qué poco he tardado en habitarla!

 

Hoy no se detiene

mi corazón en la piel

Y con ella voy

a mi claro del bosque

a amarla

en ese duro jergón del placer

de la maleza…

Y bajo ese techo

de cielo enramado

con las sombras de las hojas

bailándome  en la cara

ya con la cabeza sobre su vientre

por primera vez siento

el vértigo de la urdimbre

de la vida

bajo mi mejilla

Ese maderaje

que cobija el empuje

de memoria tras memoria:

Sazonada vasija

de vida y muerte irrepetible…

Pero… ¿Y cuánto tiempo más

voy a tardar en habitarla?

¿Cuánto

si todavía me paro en su puerta

con los nudillos en el aire?

¿Por qué no recalar en cada

herida que trae a casa?

¿Por qué no asfixiarme con ella

si nos hemos elegido?

 ¿Cuánto tiempo más

voy a tardar en vivirla?

 ¿Y si empezara

por cambiar las formas?

Y ahora mismo

Que todo diera un giro inesperado

Empezar añadiendo

como un guiño suave mío

una hermosa palabra a su nombre:

 

Eh Mariamor

Aún no sé de qué va del todo

esto de la vida

pero debe ser algo así como

estar sobre este camastro de hojas

tendido junto a un corazón

que confundo con el mío…”

 

Y al mirarme

Mi cabeza ladeada sobre su vientre

Sonriéndola

En el fulgor de mis ojos

le enseño

lo más oculto que guardo…

 

Lo que no se arropa

Lo que no muda nunca

 

Y empiezo ya a sentir mi vacío

 

©Rubén Lapuente Berriatúa

mi nuevo bloghttp://rubenlapuente.blogspot.com/

0 comentarios