Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ARRUGAS

ARRUGAS

Voy a romper los espejos

Los que te enmiendan

Los que perturban esa piel

que dices cansada

de sostener la luz 

Ya sin tersura

 

No me digas que quieres

limpiarte de penumbras

¿Cómo vas a deshebrar

lo que ha tejido la entraña?

¡Si son tus banderas!

¿Y si te cambia ese gesto

ese esplendor único

que permanece en uno

que se nos adelanta siempre

como un perfume?

¿A quién mirarían?

Si al final sólo te amarán

por una manera de ser

 ¡Oh!

¿Quieres amargo consuelo?

¡Si esa piel de naranja

se me hace tan tersa

como la de una dulce manzana!

¡Si a ese leve velamen del cuello

le bastaría con un pañuelo

de seda encendido!

¿Que ahora se desmaya  tu pecho?

¿No lo toman mis manos

orgulloso?

¡Cuántas de tus arrugas

las he labrado yo!

 

Voy a romper los espejos

Los que te enmiendan

Los que te perturban

Los que te hacen soñar

con turgencias de oropel

con frías lancetas sin memoria…

 

Ven amor mío

Asómate

Mira el sol en su declive

En su viejo ocaso tan limpio

¿Por qué no puede ser el nuestro

igual de bello?

                 ©Rubén Lapuente

 Mi nuevo blog   https://rubenlapuente.blogspot.com

0 comentarios