Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA FIEBRE

LA FIEBRE

Un día cae enferma,  la primera vez.  Y sólo es  la fiebre. Ese incendio en la sangre. Y te da otra dimensión de la vida con ella, de la convivencia que has empezado a compartir. Tan joven, acostada, afiebrada,  llamándote, pidiéndote pequeñas cosas.  Acercándole por primera vez  tu desconocida ternura…

 

Hoy ha caído enferma:

La fiebre:

Ese incendio

nuestro en la sangre

que se apaga a ciegas

Le he puesto

el viejo mercurio

en la axila

y al leérselo

mientras lo agitaba

acurrucada

se ha dado

la media vuelta

 

En brazos la he llevado

a la bañera

y por primera vez

me doy cuenta

que no la desnudo

para el amor

Por vez primera

aunque

sólo sea

por una mano

posándose

en la hoguera de su frente…

soy su muleta

 

Me mira

-oh mujer que aún me idealiza-

creyendo

que no me ofrece nada

y no sabe que también

me gusta verla así

abandonada a mí

débil  y joven

trapo hermoso…

 

Y la abrigo

para el temblor del sueño

entre las sábanas

que ahora el vaivén

de la fiebre

como el mar

empapa de tibieza

abandonando

pequeños tesoros:

labios de ternura nueva…

                        © Rubén Lapuente

de mi libro "todo el amor"

1 comentario

Julio G. Alonso -

Muy hermoso y gratificante el amor que desprenden estos versos. El amor grande a la vida y quienes la encarnan a nuestro lado.
Salud.